De cuentos…

Hola querid@s,
Antes de nada pediros disculpas por teneros abandonados estos meses pero la verdad es que han sido muy intensos, mucho trabajo y lo que es más importante, mi próxima maternidad…Si, si, en breve me convertiré en mamá, algo que me emociona muchísimo.
Ahora me encuentro “al otro lado” después de compartir tantas experiencias con vosotras y vuestras parejas (las que las teníais), ahora estoy viviendo la mía propia y disfrutándola al máximo.
Sabéis que siempre he estado a vuestro lado apoyandoos en todo el proceso pero os tengo que confesar que cuando se está en este lado hay otra perspectiva y es que las cosas se ven tan diferentes cuando es una misma la que las experimenta…
Estoy inmersa en mi plan de estimulación prenatal, música, relajación, visualizaciones,…y por supuesto, lectura.
Hoy os quiero recomendar una serie de cuentos que para mí no tienen desperdicio, para las futuras mamás los podéis leer desde la barriguita y para los que ya sois papis para leerlos a vuestros hijos antes de dormir.
A veces un simple cuento puede contener un mensaje muy intenso en unas pocas páginas, algunos se los recomiendo a los adultos por el mensaje que transmiten o lo que nos hacen reflexionar.
Aquí tenéis mi pequeña biblioteca, bueno la que comparto con mi peque, no todos son en castellano, algunos los tengo en gallego y otros en catalán pero la mayoría están disponibles en varios idiomas para que podáis elegir. Da igual cómo se lo leáis, mientras llegue el mensaje que nos transmite.
El primero, yo lo tengo en gallego, pero para las que os interese está en castellano también. Cuenta la historia de un ratoncito, Matías que es la esperanza de sus padres, nos descubre el fascinante mundo del arte y la pintura, acerca a los más pequeños a este mundo y les transmite como la creatividad nos puede hacer más libres, nos abre nuevos horizontes y nos permite cambiar nuestra realidad.

20140315-004522.jpg
El segundo libro, “algún día”, me ha encantado y os lo recomiendo, deciros que si estáis con las hormonas subidas incluso os llegará a emocionar. Una madre que le habla a su hija desde que nace hasta que un día ella se convertirá también en mamá, una especie de ciclo de la vida muy bonito. Dedicado a todas las hijas, madres, abuelas,…y el vínculo que se crea. Una reflexión sobre nuestra propia experiencia.

20140315-004225.jpg
El tercero, “adivina cuánto te quiero”, nos cuenta lo difícil que resulta a veces expresar cuánto queremos a una persona, si tuviéramos que expresarlo en una cantidad determinada, ¿cuánto sería? Y es que a veces no somos conscientes de lo mucho que podemos querer a alguien, en este caso un conejito y su madre.

20140315-004242.jpg
El cuarto que os propongo, “Así es la vida”, es un cuento que lo tengo desde hace unos años porque me encantó y pensé que era bueno tenerlo como libró de cabecera para cuando tenemos esos días tontos en los que pensamos que mejor no habernos levantado de la cama. Así que os lo recomiendo para vosotros y que lo podáis compartir cuando queráis con vuestros hijos, sobrinos,….Por qué no siempre conseguimos lo que queremos o nos proponemos pero no por ello vamos a dejar de hacer lo que nos gusta y seguir luchando por nuestras metas. Así es la vida unas veces deseamos una cosa y la conseguimos y otras veces, por mucho que nos esforcemos no hay manera…

20140315-004314.jpg
El quinto, “Besos besos”, ha sido mi última adquisición, un flechazo por casualidad. Estaba en la librería recogiendo un pedido cuando me llamó la atención. Puede que por sus ilustraciones tan bonitas y tiernas pero cuando lo leí me gustó tanto que ya no lo pude dejar en la estantería, cada uno tenemos nuestro propio tipo de beso y nuestra propia experiencia según quien nos lo de. Y es que cada beso es único.

20140315-004348.jpg
El siguiente, “yo mataré monstruos por ti”, además de un verso de una canción de Love of lesbian, “un día en el parque”, que personalmente me gusta mucho. También es un cuento del mismo cantante en el cual nos hace olvidarnos de nuestros miedos, en concreto Martina, su protagonista supera su miedo cuando se va a dormir. Es una fábula sobre el miedo a lo desconocido, a lo diferente. Después de este libro, adiós a los miedos. Las ilustraciones también son muy bonitas, realizadas por Lyona.

20140315-004202.jpg
El último, por el momento y no por ello menos importante es, “Moranda” un libro en gallego, escrito en verso dónde habla de un mundo dónde no hay cabida para el miedo y que las cosas no son lo que parecen, dónde todo es posible. Muy recomendable.

20140315-010416.jpg
Espero que os gusten y que los disfrutéis tanto como yo y mi lentejita.
¿Añadís alguno más?

Responder

