Cuando tener un bebé no es tan fácil…¿Cómo me quedo embarazada??

En la mayoría de las ocasiones las personas no somos conscientes de lo difícil que puede llegar a ser el convertirse en padres y es que cuando uno lo desea con todas sus fuerzas más complicado le resulta.

Cuando una pareja decide “ir a por el niño” nunca se imagina que esto que parece tan fácil y divertido, se puede convertir en un largo camino, tormentoso y cruel. Llegan las preguntas que se hacen todos llegados a este punto ¿por qué nosotros?? ¿Seré yo, será mi pareja?? Y es que después de un tiempo de intentos sin ningún éxito, asaltan un montón de dudas y mas aún si a tú alrededor parece que todos se hayan puesto de acuerdo para “ir a por el niño”, preguntarte: “¿Y vosotros para cuando?” Hablarte de lo maravilloso que es ser padres,…

Lo cual te va llevando a una situación de estrés que jamás habías sospechado. Lo  primero, investigar en la red, ya que en ella está todo…Empezar a calcular los días fértiles, programar las relaciones sexuales, hacer una serie de ritos que has leído o que te han contado que ayudan a lograr el embarazo…Con lo que se abandona el romanticismo y el dejarse llevar por el de controlar cada paso, cada momento de la relación.

Comer nueces, reducir el consumo de cafeina, si se fuma, reducir el número de cigarrillos o dejarlo, poner las piernas en alto después de cada relación sexual, tomar un complemento vitamínico los dos, tomarse la temperatura, practicar sexo los días fértiles muchas veces, sólo tener relaciones cada dos días para que la calidad del semen sea mejor, las relaciones sexuales por la mañana son mas efectivas, utilizar boxers, no llevar el móvil en los bolsillos cerca de los genitales,….Todo esto son algunas de las cosas que he recopilado en diferentes fóros o de mujeres que a ellas se lo aconsejaron.

rituales embarazonuez

libro para quedarse embarazada(*)

complementos vitamínicos

Después de todo este ritual, si no se obtienen resultados viene la desesperación, porque se han seguido todos los consejos al pie de la letra sin obtener resultados, añadiendo un gran nivel de tensión los días previos a la menstruación por si ha dado resultado. Y una gran decepción con alto grado de desilusión cuando aparece…

Entonces empiezan otro tipo de rituales, la visita al ginecólogo, que asegura que muchas mujeres tardan entre 6 meses y un año en quedarse embarazadas aproximadamente, pero casualidad que vosotros no conoceis a ninguna…Seguido del consejo que hay que relajarse…¡Así de fácil!!

A pesar de los consejos del ginecólogo, pensais en ¿y si el problema lo tiene él?? Nada le cuesta hacerse un chequeo, por si acaso…Lo peor que puede pasar, aunque parezca mentira, es que todo esté bien. Entonces ¿qué es lo que pasa??Seguro que algo le pasa a ella.

En este largo recorrido se han recibido varias llamadas de amigos para daros la notícia, están esperando un bebé!! a la tercera llamada ya no os hace tanta gracia, venga uno más…lo que va mermando en vuestra moral.

Sin daros cuenta, ritual tras ritual, ha pasado un año, por un lado, es una buena notícia pues por fín el ginecólogo hará las pruebas pertienentes para comprobar que todo está bien. Por el otro, empezais a estresaros un poquito mas, pues han pasado 12 meses haciendo los deberes y nada de nada.

En la consulta del ginecólogo hay sentimientos encontrados, pues si descubren que hay algún problema eso justificará que hayamos estado todo este tiempo trabajando sin obtener resultados. Pero, y si hay “algo”, ¿será grave? ¿podremos tener un bebé? ¿cuánto durará el tratamiento? ¿es efectivo?? Con lo que se añaden unos cuantos estresores mas.

A todo esto añadirle que todo el mundo que sepa que os está costando os va a estar machacando constantemente con: “Hay que relajarse” “cuanto más nerviosos peor” “si os obsesionais no lo vais a conseguir”…Las típicas frases que se repiten una y otra vez.

¿Relajarse? Quién va a relajarse con semejante presión, además cuando uno juega a la lotería es para que le toque y es totalmente normal que esté pendiente del sorteo…

Pero la verdad es que cuando hacer el amor con tu pareja se convierte en una obligación programada en la que disfrutar se convierte en algo secundario…¡STOP!! Hay que detenerse, sopesar la situación y quizás tomarse un tiempo de descanso. Pues que un óvulo sea fecundado es una tarea de alta precisión, ya que el tiempo es de 24-48 horas aproximadamente para lograrlo. La ansiedad, el estrés, nervios,…no son de gran ayuda.

ovul-fecundare

Llegado a un cierto punto, lo mejor es tomarse un respiro, unas “vacaciones”, dedicar tiempo a la pareja, ya que en este proceso se deteriora mucho, tomar las cosas desde otra perspectiva y volver a empezar.

playa-paradisiaca

 Lo más importante es evitar las comparaciones, cada persona somos un mundo y tenemos unos ritmos diferentes para todo.

Olvidarse de rituales, constelaciones, lunas,…El mejor consejo, hacer las cosas bien y los resultados ya vendrán aunque al principio cueste verlos, están ahí.

Si al final resulta que hay algún obstáculo que impide alcanzar la meta, no hay que preocuparse, hoy en día existen muy buenos profesionales con las técnicas más efectivas que pueden ayudarnos a conseguir nuestro objetivo. Eso sí, siempre con ilusión y una buena sonrisa.

Puede que al final, la cosa se complique un pelín más, hay un montón de niños que están buscando una familia para compartir un montón de experiencias, crecer juntos e intercambiar amor y cariño.

Lo que no hay que perder nunca la esperanza, con constancia, perseverancia y buena dosis de amor conseguiremos lo que nos propongamos.

*(El libro sólo es un ejemplo, personalmente no lo conozco, así que no puedo opinar sobre él).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: